About transit time SP

S - Standard. Es un servicio consolidado, tiene el costo más económico del mercado, en promedio el cumplimiento de los días de tránsito es de un 80%. Importante tener en cuenta que el día de recogida, sábados, domingos y festivos no cuentan como días de tránsito. La fecha de recogida no es garantizada. Las recogidas se ejecutan usualmente dentro de las 48 horas siguientes a la programación siempre que haya cooperación del shipper. No tiene política de devolución de dinero por incumplimiento. El 19% de los casos de demoras pueden ser de 1 ó 2 días y el 1% restante pueden ser demoras por errores del transportador, por carga extraviada, por falta de carga para consolidar y más. En definitiva es un servicio que tiene un buen nivel de cumplimiento pero que no es exacto y que no abre lugar a reclamaciones monetarias por demoras y/o incumplimiento. 

 M - Moderate. También es consolidado, su costo es aproximadamente un 20% superior al servicio Standard y tiene un nivel de cumplimiento del 90%.La diferencia fundamental con el servicio Standard es que aquí si hay lugar a reclamación monetaria por incumplimientos (Hasta un 20% del valor cotizado). Mejoran los indicadores de cumplimiento pero... La ironía con este servicio es que algunos transportadores en USA y competidores nuestros lo ofrecen como servicio garantizado sin tener en cuenta que el servicio garantizado solo garantiza el transito entre terminales, no entre las puertas del shipper / consignatario, además al igual que el servicio Standard el día de recogida no es garantizado (aplican políticas muy subjetivas). En definitiva este servicio mejora las condiciones un poco pero no es garantía absoluta de cumplimiento. Nosotros no lo recomendamos.

G - Guaranteed. Es casi siempre en camiones dedicados. Su costo es entre 3 y 8 veces más que el servicio Standard. El cumplimiento es considerablemente mayor (99%), definitivamente es la mejor opción para cargas verdaderamente urgentes. Con este servicio podemos garantizar fecha y hora de recogida & fecha y hora exacta de entrega. Si se incumple, el cliente puede reclamar. Este servicio también es conocido como Custom Critical o Dedicated. Este es el verdadero servicio garantizado y la recomendación es usarlo cuando realmente se necesita mover algo urgente.